María Belén Peréz

Profesión: Agricultora

Barriada: Las Lomas

Frase resumen: Por una Roquetas con un Ayuntamiento que esté al lado de sus agricultor@s, los escuche y dé respuesta a sus problemas, con un Consejo Municipal Agrario que sea convocado periódicamente y con contenido. Por un ayuntamiento que sea valiente, que no les dé la espalda o mire hacia otro lado.

 Biografía extendida:

Nacida en Almería el 3 de junio de 1973,  es roquetera de adopción desde 1996.

Estudió hasta COU, el cual dejó en el segundo trimestre para incorporarse a trabajar en la hostelería como Camarera de Pisos. Ahí pudo comprobar de primera mano lo que había escuchado de la situación laboral de estas trabajadoras, pilares básicos del sector turístico, y cómo los compañeros de planta de muchas de ellas eran los analgésicos y relajantes musculares.

Durante una campaña trabajó como envasadora en un almacén hortofrutícola, pasando finalmente a otro de los  motores económicos importantes de Roquetas de Mar, la agricultura. Tomó el relevo generacional de su abuelo materno, el cual le decía: “Nadie de mis hij@s han querido tierra y mi nieta continúa la tradición Agrícola”. Comenzó aprendiendo de su compañero y marido, con el que comparte  la defensa del modelo agrícola familiar, basado en su carácter  social, profesional, y en la lucha del día a día para que  ésta no se concentre en manos de las multinacionales, y poder seguir alimentando a la población de una forma sostenible y saludable.  Su interés en movimientos sindicales la llevó a afiliarse al sindicato agrario COAG y a participar en CERES. Madre de una hija y un hijo , ha participado muy activamente en la Asociación de Madres y Padres  de su colegio, perteneciendo también  al Consejo Escolar de éste. Posteriormente siguió apoyando a las compañeras en el Instituto, participando en la última elección del Consejo Escolar como representante del AMPA al mismo, siempre en defensa de una educación pública  y de calidad.