Emilia Cruz

 Profesión: Empleada Pública

Barriada: Campillo del Moro (Aguadulce)

Frase resumen: Roquetas necesita un nuevo aire, que sople fuerte y que impulse una nueva política municipal, la que tanto necesita Roquetas y nuestras nuevas generaciones.

Biografía extendida:

Nací en Almería hace 50 años y, aunque nunca he vivido fuera de mi tierra, tengo un alma muy europea. Hice de Aguadulce mi lugar de residencia hace ya 26 años, mis dos hijas son roqueteras, generaciones por fin autóctonas de este bonico rincón almeriense. Mis hijas echan de menos su tierra, ya que por motivos laborales (aquí no hay trabajo para ellas) están fuera, una de ellas en Holanda. Nuestros gobiernos, desde el municipal al estatal, se han volcado en el turismo no sostenible (que de hecho está en manos extranjeras), en el crecimiento basado en el ladrillo y en la cultura de los toros.

La política municipal de nuestra tierra ha tocado techo. NO contamos con espacios comunes para la savia nueva, para las generaciones que quieren trabajar en su tierra, que quieren recuperar el espacio público, cultural y verde, en definitiva, que quieren un municipio más amable. Tengo un recorrido político corto, de apenas diez años, pero lo suficientemente largo e intenso para empoderarme como mujer. Como ecofeminista, antiespecista y vegana, quiero ser protagonista del nuevo rumbo que la política municipal tiene que tomar y quiero luchar por el nuevo futuro que Roquetas y sus nuevas generaciones necesitan.

Nací en Almería hace 50 años, pero hice de Aguadulce mi lugar de residencia hace ya 26.
Soy empleada pública, trabajo en la administración universitaria y además soy madre de dos hijas.
Tengo un recorrido político corto, de apenas diez años, y actualmente soy coportavoz de Equo Verdes Almería.