Izquierda Unida-Tú Decides-Equo llama apoyar el cambio que “ya toca” en Roquetas de Mar

● La candidatura integrada por Izquierda Unida, Tú Decides y Equo, ha apelado en el cierre de campaña al voto del cambio para poder iniciar una nueva etapa en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar tras casi un cuarto de siglo de mandatos del PP de Gabriel Amat.

Roquetas de mar, 24 de mayo de 2019

“No somos una fuerza minoritaria, hace cuatro años, separados, conseguimos casi el 20 por ciento de los votos, y en esta ocasión, con una candidatura de confluencia y en un escenario sin mayorías absolutas y con cuatro fuerzas muy igualadas, tenemos la posibilidad de ser protagonistas del cambio en Roquetas de Mar”, ha declarado Yakubiuk. Usando su lema de campaña, el candidato a la Alcaldía ha
asegurado que “ya toca dejar de lado la especulación y el hormigón de las obras faraónicas hechas de espaldas a los ciudadanos; ya toca una ciudad habitable, verde y amable, en la que los vecinos y su calidad de vida sean la primera prioridad del Ayuntamiento”.

En parecidos términos se ha expresado la número 2 de la candidatura, Antonia Fernández, quien ha declarado que “este domingo abrir una nueva etapa en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar está en manos de todos los roqueteros y las roqueteras, pero para eso hay que ir a votar y apoyar la candidatura que puede lograr ese cambio”.

El alcaldable de IU-Tú Decides-Equo ha advertido que “el cambio no va a venir de ninguno de los partidos de la derecha, que al final se unirán para salvar al PP de Amat como ya vimos hace cuatro años con Ciudadanos”.

Yakubiuk ha recordado, en este sentido, que “hemos sido los únicos que han demostrado tener las manos libres para enfrentarnos a multinacionales que ofrecen unos pésimos servicios de limpieza, agua o depuración, y hemos sido los únicos que hemos plantado cara a la
corrupción, el enchufismo y las redes clientelares de Amat y la derecha, llevando los casos a los juzgados”.

Además, ha recordado que la candidatura que encabeza es la que apuesta “sin ambigüedades” por la anulación completa del plan de urbanización de Las Salinas y su recuperación como paraje natural e histórico, siendo igualmente “los únicos que acabaremos con el maltrato animal, dejando de apoyar con dinero público las corridas de toros y prohibiendo los circos con animales”.

Para ello, ha puesto en valor su capacidad para liderar ese cambio, ya que según destaca el candidato a la Alcaldía, Juan Pablo Yakubiuk, “esta vez, tras un año caótico de gobierno del Partido Popular, estamos en condiciones de tomar el relevo y dar a Roquetas el impulso que necesita tras estos últimos años de decadencia, dejadez, soberbia y caciquismo”.

“Vamos a defender un modelo de ciudad en el que las personas y su calidad de vida estén por encima de los intereses de unos pocos, y lucharemos contra la especulación, las redes clientelares y el despilfarro como hemos venido haciendo en todo este tiempo”, declara Antonia Fernández.

Para Yakubiuk, el “caótico gobierno del PP” no solo es consecuencia de la incapacidad y la ausencia de Gabriel Amat, sino también del resto de su equipo “que han demostrado que no saben gestionar, que han estado más pendientes de sus intrigas internas que de los servicios que tienen que dar, y que han sumido a Roquetas en un desastre y una degradación que está poniendo en peligro nuestro futuro”.

Entre los problemas, el candidato de izquierdas ha mencionado cuestiones como el mantenimiento de las calles y los parques, la limpieza o el control de plagas, que “van a ser nuestra prioridad si los vecinos nos dan su apoyo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *